NotiChiapasnews.com
Al instante Nacionales

El Senado de la República coloca la piedra angular para legislar en beneficio de los animales: Eduardo Ramírez

El abandono de los anímales en la calle es un asunto de salud pública, destaca la senadora Delfina Gómez

El senador Eduardo Ramírez Aguilar convocó a participar en el “Foro de Bienestar Animal” con el propósito de construir una agenda en la materia.

En conferencia de prensa, el senador por el estado de Chiapas informó que el evento tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Salón de Plenos del Senado de la República, en el que se escucharán las propuestas de integrantes de la sociedad civil, especialistas, activistas y público en general.

Aseguró  que de este ejercicio parlamentario emergerá un trabajo legislativo que “es el primer paso” para impulsar conjuntamente con la sociedad civil , los tres niveles de gobierno así como los congresos locales, mejores condiciones de vida a la comunidad animal.

Los temas que se abordarán son: Cultura del bienestar animal, deporte y espectáculos así como penalidad y sanciones, especificó Eduardo Ramírez.

En tanto, la senadora Delfina Gómez Álvarez destacó que en el Estado de México se trabaja por lograr el bienestar de los animales en situación de calle y también por los que sufren de maltrato.

Abundó que el número de animales abandonados ha ido en incremento  y que ello es “una situación de salud pública”.

En la conferencia de prensa, los legisladores Eduardo Ramírez Aguilar, Delfina Gómez Álvarez, Alejandra  Lagunes Soto Ruíz, Nancy Sánchez Arredondo y Elí Cervantes Rojas resaltaron la labor que realizan las diversas asociaciones civiles en beneficio de los animales y aseguraron que el foro será un paso importante en la construcción del bienestar animal.

–  – – O – – –

Publicaciones sugeridas

Mazatlán FC vs Tijuana | Liga MX | Jornada 9 | Minuto a Minuto

admin

Campaña de esterilización del Ayuntamiento de Angostura atendió a 58 mascotas

admin

¿Con cuál Elena nos quedamos?

admin

Escriba un comentario